Una rueda de negocios es una herramienta que permite reunir a ofertantes y demandantes de productos y servicios en un ambiente propicio para realizar negocios y establecer contactos comerciales.
En una rueda de negocios, los participantes pueden conocer los requerimientos de compras del cliente comprador, establecer contactos comerciales para el corto, mediano y largo plazo, y lograr transacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas.
Algunos de los servicios que se ofrecen en una rueda de negocios son: agenda de negocios por empresa, asesoramiento y apoyo permanente durante la realización de la rueda, directorio de participantes digital, acreditación para participar en la rueda, entre otros.
Para organizar una rueda de negocios exitosa, se requiere tiempo, coordinación y planificación previa, y es importante incluir información detallada de las empresas participantes, como su nombre, ubicación, persona de contacto con número de teléfono, correo electrónico, productos que ofrece, valor agregado al producto, entre otros.